*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Toman alcaldía de Coronango por temor a privatización del agua

La presidenta municipal aseguró que la reforma que propone el Congreso únicamente asegurará a los poblanos el acceso al agua potable, sin entregar su manejo a particulares
Viernes, 3 de Febrero de 2017 12:04

Coronango, Pue.- Habitantes de Coronango tomaron la presidencia municipal, en inconformidad porque el Cabildo ratificó la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, con la que el gobierno estatal controlaría el servicio de agua potable en los 217 municipios de la entidad.

La manifestación ocurre una semana después que el Cabildo respaldara la reforma constitucional, pues consideran que dará paso a que la administración y cobro por dicho servicio se entregará a particulares.

Al respecto, la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, reiteró que su administración rechaza la privatización del servicio y garantiza que sólo lo administrará el Gobierno del Estado.

Afirmó que la reforma que propone el Congreso local únicamente asegura a los poblanos el acceso al agua potable, sin intentar entregar su manejo a un tercero.

Tras realizar una asamblea en la plaza principal, alrededor de 300 vecinos acordaron crear un concejo ciudadano que evite la privatización temida.

Además, exigieron la realización de un Cabildo extraordinario para echar abajo la aprobación de los regidores de la reforma constitucional porque las familias del municipio no permitirán que sus recursos sean manejados a manera de negocio por una empresa.

Vistas: 2765