*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fiscalía podría reintegrar pruebas contra acusado del homicidio de Isarve Cano

Ángel de Jesús "N" fue puesto en libertad el 2 de febrero *gracias a la revisión del amparo 234/2015 que se presentó ante el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito
Viernes, 3 de Febrero de 2017 10:23

La Fiscalía General del Estado podría reintegrar pruebas contra Angel de Jesús "N", presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, quien fue puesto en libertad tras haber ganado un amparo federal.

Dejan libre a uno de los acusados del homicidio de Isarve CanoPedían 2 mdp secuestradores de Isarve Cano en TehuacánA través de un comunicado, la autoridad estatal dijo que está en posibilidad de reintegrar pruebas el sujeto, pues existen suficientes elementos probatorios en su contra.

"La Fiscalía General del Estado es respetuosa de las determinaciones de la autoridad judicial, al tiempo de que está en posibilidad de reintegrar pruebas obtenidas durante la investigación en contra de Ángel de Jesús “N”, por el secuestro y homicidio de Isarve Cano", precisó en el documento.

En ese sentido, insistió que consta en la Averiguación Previa que en abril de 2015 él y dos sujetos más, privaron de la libertad y posteriormente de la vida a la joven de 17 años en la región de Tehuacán, además que exigieron dinero a la familia para dejarla en libertad.

"La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, estableció la participación de Ángel de Jesús “N” por lo que fue asegurado junto con sus cómplices", abundó.

La FGE afirmó que en todo momento se han respetado los derechos humanos del Ángel de Jesús "N". 

Acusado obtuvo amparo

Fue su padre, Ángel de Jesús Carrasco Sánchez, quien dijo que fue puesto en libertad el 2 de febrero gracias a la revisión del amparo 234/2015 que se presentó ante el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito.

La orden para su liberación fue emitida por Juzgado Segundo de lo Penal dejar de agravar su situación jurídica y de considerar las pruebas obtenidas de manera ilícita.

Fue puesto en libertad 22 meses después de haber sido recluido tras ser acusado del crimen contra Isarve Cano Vargas.

Con información de Yomara Pacheco.

Vistas: 2184