*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Jóvenes de Tehuacán sufren depresión a causa de sexting

Al menos 10 adolescentes estaban viviendo sexting, debido a que compartieron imágenes a sus amigos o parejas y esta situación se había salido de control.
Viernes, 3 de Febrero de 2017 14:05
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-Los casos de sexting – envío de imágenes o videos con contenido erótico- entre jóvenes de Tehuacán ha generado depresión algunos alumnos, pues los materiales que compartieron y en los que aparecen ellos comenzaron a viralizarse, advirtió el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en la ciudad, Guillermo Salomón Martínez.
 
Señaló que a finales del 2016 directivos de 3 instituciones educativas de nivel secundaria de la ciudad, detectaron casos de mensajes compartidos de imágenes con contenido erótico, por lo que solicitaron a Imjuve llevar a cabo una campaña de prevención de uso adecuado en  redes sociales.
 
Comentó  que al asistir a los planteles se logró ubicar a más de 10 adolescentes que estaban viviendo sexting, debido a que compartieron imágenes a sus amigos o parejas y esta situación se había salido de control, por lo que incluso registraban cuadros depresivos.
 
Salomón Martínez dijo que trabajarán en coordinación con el área de Protección al Delito para establecer las  líneas de acción en apoyo a estos jóvenes, y durante este año se dará seguimiento psicológico y jurídico a quienes lo requieran.
 
Por último, detalló que debido a que todavía existen algunas lagunas y vacíos en este tema tan delicado, se pedirá la intervención de la Policía Cibernética, con la finalidad de que la orientación hacia los jóvenes sea mejor e incluso por si quieren realizar una denuncia.

Vistas: 1884