*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sospechan fraude de panista que gestiona préstamos en Xicotepec

Los afectados serían personas de ese municipio, además de Jopala y Zihuateutla.
Domingo, 5 de Febrero de 2017 18:13

Huauchinango, Pue.- Representantes de cerca de 50 personas de la comunidad de Atequexquitla en Xicotepec, se quejaron de ser blanco de un posible fraude por parte de una mujer que trabaja supuestamente para el Partido Acción Nacional (PAN) de nombre Sandra Karina N., quien les ha pedido distintas cantidades de dinero con la promesa de “bajarles recursos a fondo perdido” para proyectos productivos.

Acepta sacerdote compadrazgo entre autoridades y miembros de la iglesiaSe trata de gente, en su mayoría de escasos recursos económicos del municipio de Xicotepec y algunos que dijeron ser de Jopala y Zihuteutla, quienes la señalaron como presunta responsable de un fraude a varias personas.

Ella les argumenta que trabaja en la cúpula poblana del Partido Acción Nacional (PAN) y que su jefe responde al nombre de Víctor Galicia, que es con quien realiza las gestiones de dinero para la gente que “coopera con 5 mil pesos, se les dan 120 mil pesos y entre más grande sea su aportación, el monto a fondo perdido sería, también más grande”, compartieron.

En la reuniones que tienen con ella, también les ha dicho que tienen “buenas relaciones con Víctor Chedraui del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque es bueno moverse hacia los dos lados, por si hace falta y de los dos obtiene recursos”, le ha dicho.

Para los quejosos, la situación ya es preocupante con Sandra Karina N., debido a que cada vez les pide más cooperaciones, “para pasajes, para darles a los de allá arriba para que suelten el dinero, y hasta para atenderse la lesión en unos de sus pies porque se lo fracturó”, expresaron.

El dinero para el financiamiento de proyectos productivos, se estaría gestionando entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno del estado y con algunos jerarcas del PAN, aunque no les especificó nombres, sólo les dijo que el compromiso sería “trabajar operando para Acción Nacional en el próximo año electoral 2018”.

Sandra Karina N. contantemente les cambia las fechas para el pago del financiamiento a fondo perdido “para pequeñas empresas, ya sea una papelería, una tiendita, lo que queramos, pero solamente nos trae dando vueltas y hay gente que ha vendido parte de su patrimonio, con el fin de seguir cooperando y no perder los 5 mil y hasta más de 20 mil pesos con el fin de que el recursos que llegue sea mayor”, según dijeron.

Vistas: 1597