*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncia campesino golpiza de policías estatales durante revisión en Acatlán

Señaló como responsables a los oficiales Víctor “A” y Patricia, quien dijo es conocida como “La Coyota”, quienes viajaban en la patrulla PE-633 de la Policía Estatal.
Lunes, 6 de Febrero de 2017 13:30
|
Municipios Puebla
Acatlán de Osorio, Pue.- Un campesino denunció haber sido golpeado por elementos de la Policía Estatal durante revisión en Acatlán de Osorio, ello tras detenerlo por acusarlo de llevar droga escondida en las cajas vacías que transportaba.
 
Pablo Jorge Aguilar Vázquez narró que a las 19:30 horas del domingo 5 de febrero regresaba de la Central de Abasto de Huixcolotla como cada fin de semana, pues en ese lugar comercializa calabazas que cosecha.
 
Explicó que al llegar al tramo “La Huerta” de la carretera Acatlán – San Juan Ixcaquixtla, la camioneta PE-633 de la Policia Estatal le cerró el paso a su vehículo.
 
El campesino explicó que de la unidad oficial descendieron los oficiales Víctor “A” y Patricia, quien dijo es conocida como “La Coyota”, quienes cortaron cartucho de sus armas y ofendiéndolo lo bajaron de su camioneta.
 
Detalló que los uniformados lo acusaron de llevar un “clavo”, término coloquial que se refiere al transporte de droga oculta, aunque negó dicha situación
 
Al negar el señalamiento, dijo que fue golpeado por ellos, mientras que revisaban la batea de la camioneta, aunque no encontraron algo ilegal.
 
Aguilar Vázquez también acusó que le rompieron su celular luego de intentar grabarlos.
 
Finalmente, señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía en Acatlán, ello para exigir justicia y el pago de daños, tanto físicos como materiales.

Vistas: 1986