*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cuautlancingo retoma pláticas para definir su territorio, anuncia Casiano

El alcalde recordó que la demarcación tiene problemas de indefinición con Coronango, San Pedro Cholula y el estado de Tlaxcala.
Lunes, 6 de Febrero de 2017 18:08
Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, anunció el reinicio de negociaciones con el gobierno estatal, tras la toma de posesión de Antonio Gali Fayad, para definir los límites de este municipio con Coronango, San Pedro Cholula y el estado de Tlaxcala.
 

Recordó que las pláticas se detuvieron hace un par de meses por el cambio de la administración, pero se ha acordado retomarlas y concluirlas rápidamente a fin de terminar con la incertidumbre que afecta a vecinos de las zonas colindantes.

Casiano Tlahque consideró urgente que el gobierno del estado de Puebla participe en una mesa de diálogo, a través de representantes del Instituto Registral y Catastral, y las autoridades de los municipios que tienen problemas de indefinición de límites.

“Yo invito a que las pláticas se realicen lo más pronto posible”, exhortó el edil de Cuautlancingo, al mencionar que existen antecedentes de negociaciones con los gobiernos municipales involucrados en este problema.

Comentó que la confusión de líneas divisorias afecta principalmente a los propietarios de casas y comercios que colindan con Puebla y San Pedro Cholula, pues los conflictos que existían con la capital del estado están prácticamente solucionados.

Asimismo, dijo que es ineludible que el gobierno estatal encabece las negociaciones con el estado de Tlaxcala, pues solo así podrán definirse los límites con poblaciones del estado vecino como San Pablo del  Monte.

Sobre la construcción de un hospital en los límites de aquella comunidad y Cuautlancingo, el alcalde mencionó que los vecinos de este municipio no asisten a recibir servicios médicos a este edificio inaugurado hace un mes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por la indefinición de límites, los vecinos prefieren acudir a los centros de salud de este municipio o dirigirse a la capital del estado, antes que acudir al nuevo hospital general de Tlaxcala, por lo que resulta urgente que la administración de Antonio Gali intervenga para realizar un convenio de trabajo con las autoridades de Tlaxcala o definitivamente aclarar donde se encuentra dicho inmueble, concluyó.

Vistas: 1223