*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumenta el número de jóvenes en Ajalpan que consumen marihuana

Dicha situación ocurre con mayor frecuencia en el barrio de Coculco, e incluso en la Unidad Deportiva de la demarcación, principalmente los fines de semana
Martes, 7 de Febrero de 2017 12:16
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- En Ajalpan ha aumentado el número de jóvenes que consume marihuana, reconoció el presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

Explicó que dicha situación ocurre con mayor frecuencia en el barrio de Coculco, e incluso en la Unidad Deportiva de la demarcación, principalmente los fines de semana, cuando detectan hasta seis o más sujetos fumando la hierba.

Al respecto, dijo que policías instrumentan rondines para detectar dicha situación, aunque sólo dejan a los jóvenes en la comandancia hasta que sus padres lleguen por ellos.

“Son menores de edad que los traemos a las oficinas de la comandancia de Seguridad Pública, para que de esta forma vengan sus papás y se los entregamos, porque no podemos cometer faltas a la ley, en tenerlos en los separos”, dijo el munícipe.

Lara Torres pidió el apoyo de los padres de familia para que vigilen a los menores de edad y realmente verifiquen que en sus mochilas no tengan sustancias prohibidas, y mucho menos que las consuman.

Por último, aseguró que como autoridades municipales estarán trabajando en acciones preventivas en instituciones educativas.

Vistas: 1712