*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Retienen a funcionarios de Juan C. Bonilla; exigen no dejar agua al Estado

Insistieron que en sesión de cabildo extraordinaria, abierta al público, se externe el rechazo del gobierno municipal con la disposición que aprobó el Gobierno del Estado
Martes, 7 de Febrero de 2017 13:38

Al menos 300 habitantes de Juan C. Bonilla se manifestaron frente a la presidencia municipal durante la mañana del martes 7 de febrero, para exigir al Ayuntamiento que rechace la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla, con la que los municipios entregarán la administración al Gobierno del Estado.

Los inconformes pidieron dialogar con el edil, Filemón Aguilar Rodríguez, pero al ser ignorados, desalojaron la alcaldía, aunque retuvieron a la secretaria general, Ana Patricia Pancho Acatecatl, y al contralor, Francisco Jorge Galicia.

En ese sentido, insistieron en pedir una sesión de cabildo extraordinaria, abierta al público, en la que se externe el rechazo del gobierno municipal con la disposición que aprobó el Gobierno del Estado.

Los manifestantes señalaron que de tener el apoyo de las autoridades de Juan C. Bonilla, tomarán las instalaciones de la presidencia municipal y cerrarán la carretera federal México-Puebla, en el tramo Huejotzingo – Juan C. Bonilla.

Al final, se dijeron dispuestos a esperar el tiempos que se necesario para que llegara el edil y dialogara con la población, y explicara los motivos de su respaldo.

Vistas: 3120