*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llaman a la unidad a aspirantes a dirigir el PRI en San Andrés Cholula

David Maxil Tentle, Aurelio Tello, Jorge Cuautle y Francisco Osorio han manifestado abiertamente interés en la presidencia del Comité Municipal.
Martes, 7 de Febrero de 2017 17:24

San Andrés Cholula, Pue.- Previo a la asamblea municipal para renovar el Comité Municipal del PRI en San Andrés Cholula, la delegada presidenta, Lizbeth Gallegos Lozano llamó a los cuatro aspirantes a sucederla a conservar la unidad tras la selección del nuevo dirigente.

Durante una reunión con las “expresiones” que pretenden participar en el proceso interno, demandó madurez política para llegar a acuerdos, así como disposición a sumarse al trabajo, a quienes no logren acceder al liderazgo tricolor.

Hasta el momento, militantes como David Maxil Tentle, Aurelio Tello, Jorge Cuautle y Francisco Osorio han manifestado abiertamente interés en la presidencia del Comité Municipal.

Al respecto, Lizbeth Gallegos Lozano, mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con los aspirantes con la intención de informar que, en consenso con el Comité Directivo Estatal, se les solicitará permanecer en el cargo, al menos tres años, a fin de evitar que lo utilicen como “trampolín” en busca de candidaturas.

También, se les precisará que serán tomadas en cuenta sus carreras políticas, su fidelidad partidista, su participación en las anteriores asambleas y no tener discrepancias con grupos sociales o compañeros que afecten su credibilidad.

En entrevista, la delegada presidenta del Revolucionario Institucional en San Andrés Cholula mencionó que solo uno de los cuatro interesados ha presentado de manera formal la fórmula, con su respectiva planilla, con la que pretende competir en el proceso de renovación del Comité Municipal.

Dijo que David Maxil Tentle ha formado junto con Silvia Alcalá Ayala la planilla Renovación con Visión, y al parecer es la que reúne los requisitos necesarios; no obstante, aún hay tiempo para que los restantes competidores presenten a su equipo, demuestren su experiencia y militancia, así como sus planes de trabajo.

“La intención es sumar y llegar fortalecidos al próximo proceso electoral”, comentó Lizbeth Gallegos Lozano, al indicar que, tentativamente, el próximo 12 de febrero será la asamblea municipal para elegir al próximo líder del PRI en San Andrés Cholula.

Sobre la posibilidad de mantenerse en el cargo, reconoció que existe, pero también aceptó que tiene intenciones de participar en el proceso electoral del 2018, por lo que tendrá que meditar bien su decisión por su futuro político.

Vistas: 1944