*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Disminuye paso de migrantes por Puebla tras llegada de Trump

Lo anterior fue declarado por el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, quien es parte del Colectivo Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Martes, 7 de Febrero de 2017 19:17
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Ante las políticas del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, el paso de migrantes que transitan por el municipio de Tehuacán ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, señaló el integrante del Colectivo Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón.
 

Comentó que anteriormente eran alrededor de 5 personas, principalmente provenientes de Honduras y Guatemala, a las que semanalmente se les brindaba apoyo en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, sin embargo ahora solo se ha presentado uno en este lapso.

Indicó que la situación hacia los migrantes se ha vuelto muy compleja, además que también se tendrá que conocer la respuesta que brinde el gobierno mexicano, ante la deportación de connacionales.

Mencionó que es necesario que se tomen acciones concretas ante el posible regreso de paisanos en los Estados Unidos, porque se requerirán empleos y reintegrarlos a sus familias.

Hidalgo Miramón indicó que no se descarta que en próximas fechas se pueda dar un desplazamiento de connacionales hacia sus lugares de origen, así como de migrantes hacia México, mismos que podrían ver al país como un lugar para radicar.

Agregó que estos momentos se trabaja en el colectivo Monseñor Oscar Arnulfo Romero para brindar una respuesta integral, humanitaria, asesoría legal, acompañamiento psicológico y médico a los inmigrantes que lo soliciten.

Finalmente adelantó que del 13 al 15 de marzo se realizará una reunión de albergues de la región sur, en Tenosique, Tabasco, convocado por el  Episcopado Mexicano.

Vistas: 1184