*
Martes, 23 de Abril de 2024

Plantean hoteleros de Tehuacán aprovechar seguridad para aumentar turismo

El líder del gremio hotelero afirmó que los turistas pueden salir a recorrer diversos puntos de Tehuacán durante el día o la noche sin correr el riesgo de ser víctimas de algún delito
Martes, 7 de Febrero de 2017 08:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La baja incidencia delictiva en Tehuacán debe ser aprovechada para atraer un mayor número de visitantes, planteó el representante del sector hotelero, José Barroso Pérez.

Señaló que en el municipio hay mayor seguridad en comparación con otras demarcaciones de Puebla, principalmente aquellas ubicadas en el denominado "Triángulo Rojo"; e incluso otros estados de la República Mexicana.

Reiteró que los turistas pueden salir a recorrer diversos puntos de Tehuacán durante el día o la noche sin correr el riesgo de ser víctimas de algún delito.

Barroso Pérez sugirió que se debe mostrar a los visitantes que su estancia en el municipio será segura, pues ello permitirá incrementar la afluencia turística, y como estrategia en ese sentido, pidió coordinación con empresas del sector turístico.

Además, dijo que también se tienen que aprovechar factores como servicios, tarifas y ofertas, incluyendo esquemas como hoteles de visita, con espacios familiares o con áreas para trabajo.

El representante del gremio hotelero destacó que el municipio ofrece atractivos turísticos como la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), además que en la región hay lugares como la zona arqueológica de Santo Nombre, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Por último, consideró que las próximas temporadas vacacionales representan una oportunidad para impulsar el turismo en Tehuacán, aprovechando su clima, atractivos y servicios.

Vistas: 1705