*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recuperan 70 % de empleos del rubro de la construcción en Tehuacán

Serán las obras que ejecuten los ayuntamientos de Miahuatlán, Ajalpan, Zapotitlán Salinas, y Tehuacán las que permitirán la recuperación de fuentes de empleo
Martes, 7 de Febrero de 2017 10:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De los mil 300 empleos directos que la industria de la construcción genera en Tehuacán, se han recuperado el 70 por ciento de ellos, mientras que el resto podrá retomarse en el transcurso del 2017, informó el secretario general del sindicado "6 de Enero", José Barbosa  Salvador.

Explicó que prevén un buen panorama económico durante 2017, ello a pesar que l precio de los materiales que utilizan subió 30 por ciento derivado de los "gasolinazos".

En ese sentido, reconoció que el alza en los precios de combustibles afectará negativamente a la industria de la construcción, pero aunque disminuirán los proyectos, dijo que serán las obras que ejecuten los ayuntamientos locales las que permitirán la recuperación de fuentes de empleo.

Barbosa Salvador detalló que la mayor actividad de la construcción se llevará a cabo en municipios como Santiago Miahuatlán, Ajalpan, Zapotitlán Salinas, y, desde luego, Tehuacán.

Al final, abundó que sus agremiados se encargarán de trabajos como pavimentaciones, construcción de guarniciones, banquetas, entre otros, lo que permitirá reactivar su economía.

Vistas: 1188