*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Huauchinango tendrá su Primera Feria de la Hamburguesa

El evento será organizado por la Asociación de Hamburgueseros del municipio.
Miércoles, 8 de Febrero de 2017 18:27

Huauchinango, Pue.- En Huauchinango, la tierra de las enchiladas con cecina, se realizará la Primera Feria de la Hamburguesa, con la que se espera generar turismo y derrama económica a la mitad de este año, indicaron miembros de la Asociación de Hamburgueseros de la localidad cuya manufactura ha alcanzado fama al grado de que todas las noches –y madrugadas-, pueden verse los carritos llenos de clientes en la esquina sur del jardín central.

Los vendedores y cocineros de la comida rápida asociada a Estados Unidos, lanzaron la convocatoria para que la gente participe en el concurso del diseño del logotipo de la singular feria y que se pretende realizar en la primera mitad de este mes, para definir la imagen de la fiesta que se haría entre junio o julio.

Chano, como es conocido por la clientela, vende hamburguesas en el centro de la ciudad y mientras preparaba un pedido del suculento plato, explicó que la intención es contribuir a la generación de turismo al Pueblo Mágico de Huauchinango, por lo que propusieron al ayuntamiento organizar la feria y les dieron la apertura.

Cuando completaba el pedido: una con doble tapa de queso, Chano explicó que además de la degustación de hamburguesas, se integrará un programa con eventos culturales que resalte la riqueza regional y sus tradiciones.

Se sabe que algunos visitantes en Huauchinango son aficionados a la degustación de las tradicionales enchiladas con cecina, motolitos, tacos dorados bañados en picante salsa caldosa, empanadas de queso o pollo y tostaditas de frijoles refritos con col, cebolla y queso, sin embargo, hay otro sector que prefiere probar las hamburguesas al estilo local: aquí la preparación no se limita a la salsa de tomate, mostaza, lechuga, jitomate, chiles en vinagre, carne y queso.

El chiltepín, picante característico de esta región les da un toque original, al igual que el chile habanero o de árbol con sus respectivas preparaciones. Las hamburguesas saben distinto con chiles serranos toreados; con longaniza o tocino, por mencionar algunas características, pero también las hay con camarones, por ejemplo.

Para los hamburgueseros de Huauchinango, es bueno que su producto vaya ganando cada vez más terreno y comentan que si el taco ha tenido éxito en el extranjero, por qué no éste emparedado puede tener sus adeptos en México.

Los organizadores del evento no quisieron adelantar más datos, pero sí dijeron que la intención es realizar la actividad en la primera mitad de este año y aseguraron que con las actividades habría una buena derrama económica.

Vistas: 14335