*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dirigirá Ciudad Modelo Audi el extitular del DIF con Moreno Valle

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, tomo protesta a Jorge David Rosas Armijo como el director.
Miércoles, 8 de Febrero de 2017 18:47
|
Municipios Puebla
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, instaló este miércoles en Casa Aguayo la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo y tomó protesta a Jorge David Rosas Armijo como director del mismo.
 

Carrasco Altamirano exhortó a los integrantes de la junta a trabajar coordinadamente para alcanzar las metas planteadas para su creación, respetando siempre la autonomía y los derechos de los municipios que confluyen en la zona, así como haciéndolos partícipes del desarrollo regional.

La Junta de Gobierno la encabeza el gobernador Antonio Gali con la participación de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Finanzas y Administración (SFA), Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y Seguridad Pública (SSP), entre otras dependencias.

Jorge David Rosas Armijo fue director del DIF Estatal en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Municipios pierden control

El 27 de enero de este año, e-consulta publicó que el Congreso del Estado aprobó la creación del OPD Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

De acuerdo con el documento, el organismo quitará el control de los servicios públicos y expedición de licencias a los municipios que conforman la Ciudad Modelo Audi.

Además operará con las aportaciones, participaciones, subsidios, transferencias y apoyos que le otorguen los gobiernos federal, estatal y municipal.

Además su director podrá estar en el cargo hasta por 14 años.

Vistas: 2728