*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apoyan bomberos de Texmelucan tras explosión de polvorín en Tlaxcala

Dos de los cinco lesionados fueron internados en el Hospital Integral de Texmelucan, pues presentaron quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo
Miércoles, 8 de Febrero de 2017 10:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Bomberos de San Martín Texmelucan brindaron apoyo tras la explosión de un polvorín en Ixtacuixtla, comunidad del estado de Tlaxcala, accidente que dejó dos muertos y cinco personas heridas.

Explosión de gas y pirotecnia deja 5 heridos graves en Guadalupe Santa AnaExplota ducto de Pemex en Palmar de Bravo por fuga tras ordeñaLa detonación ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas en una vivienda de la calle Benito Juárez en población tlaxcalteca, en la que se almacenaba pirotecnia.

De forma preliminar, se informó que en el accidente dos personas murieron calcinadas, además que otras cinco resultaron heridas. También se busca a una joven quien se encontraba en el domicilio en el momento de la explosión.

Inmediatamente, cuerpos de emergencia de Texmelucan se trasladaron a Ixtacuixtla, incluyendo bomberos y paramédicos tanto de SUMA como de la Cruz Roja, quienes se unieron a brigadistas de Tlaxcala.

De acuerdo a los primeros reportes, tres de los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.

En tanto, Christian Arnol Salas y Pedro Salazar de 18 y 53 años de edad, respectivamente, fueron internados en el Hospital Integral de Texmelucan, pues presentaron quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

En cuanto a daños materiales, resultaron afectadas una camioneta Nissan con placas de circulación WZ27960 que transportaba cohetes; además de un Jetta, color verde, con metálicas 418YBW del Distrito Federal.

Hasta el cierre de esta edición, la zona está estaba acordonada por elementos del Ejército de México, además por policías federales, estatales y de cinco municipios de Tlaxcala.

Vistas: 4490