*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Director de Ooselite dejará a su sucesor renovación de contrato a Olimpia

El contrato entre el Ooselite y Olimpia venció en octubre de 2016, y debido a que presentó su renuncia, Pedro Cruz Almaraz dejará que su sucesor decida si se renueva o no el acuerdo
Miércoles, 8 de Febrero de 2017 10:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que presentó su renuncia, el aún director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Pedro Cruz Almaraz, dejó de tomar decisiones del área en cuestión, por lo que el tema sobre la renovación del contrato para recolección de basura a la empresa Olimpia quedará en manos de su sucesor.

Explicó que le pidieron permanecer en el cargo en lo que se designaba al nuevo titular del organismo, nombramiento que confió ocurra antes que termine la segunda semana de febrero de 2017, aunque reconoció que el informe de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez del miércoles 8 de febrero podría atrasar dicha situación.

Cruz Almaraz precisó que tras presentar su renuncia, y hasta que sea aceptada formalmente, seguirá como director del Ooselite, aunque no firmará ningún documento y tampoco tomará decisiones, ya que dichas facultades recaerán en la subdirección.

El aún director del Ooselite reiteró que su sucesor será el encargado de determinar si se renueva o no el contrato a la empresa Olimpia para la recolección de basura, ya que el acuerdo legal en cuestión venció en octubre de 2016.

En ese sentido, consideró que la empresa podría ir a paro en caso de no lograr el convenio, pues recordó que cuando él asumió el cargo la empresa suspendió labores por un adeudo.

Por último, dijo que el próximo director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán deberá atender situaciones económicas y legales a la brevedad, incluyendo la necesidad de contar con un nuevo sistema de recolección.

Vistas: 1453