*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estado se acerca a municipios para combatir robo de combustible: SSPE

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, dijo que el Estado trabaja con el Ejército Mexicano y el gobierno federal para atacar el delito.
Miércoles, 8 de Febrero de 2017 15:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que mantiene acercamientos con los gobierno municipales para atacar el delito del robo de combustible en Puebla.

De visita por Tehuacán, el funcionario dijo que el Estado trabaja junto con el Ejército Mexicano y el gobierno federal para combatir a los “huachicoleros”.

Detalló que el gobernador Antonio Gali Fayad, entiende el problema que enfrentan los ediles, toda vez que el recientemente fue alcalde de la ciudad de Puebla.

Recordó que el robo de combustible tiene consecuencias sociales, como el robo de vehículos y actos de violencia que afectan a la población en general.

Añadió que en el inicio de la administración estatal se han recuperado más de 35 mil litros de combustible robado, además de que se aseguraron 22 vehículos robados, junto con la detención de varias personas involucradas con el ilícito.

Ejemplificó que en Tehuacán se trabaja para acabar no solo con las tomas clandestinas de hidrocarburo, también con los robos de autopartes y los asaltos a transeúntes.

Finalmente indicó que se debe trabajar por fortalecer la seguridad en los 217 municipios del estado.

Vistas: 1703