*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Suspenden protestas en Juan C. Bonilla tras vandalismo en casa del edil

"Eran como cien personas enojadas que aventaron piedras contra la casa y el Oxxo. Quieren que, definitivamente, se vaya el presidente", comentaron vecinos del edil
Jueves, 9 de Febrero de 2017 12:28

Juan C Bonilla, Pue.- Por temor a ser detenidos por el vandalismo a la casa del edil de Juan C. Bonilla y a un Oxxo, vecinos suspendieron las protestas que tenían programadas este jueves para exigir al Cabildo rechazar la intención del Congreso del estado de autorizar al gobierno estatal controlar el agua potable en los municipios.

Edil planta a pobladores y ocasiona cierre carretero en Juan C. BonillaPolicía Federal mantiene operativo por cierre vial en Juan C. BonillaDesde las primeras horas de este día, el bulevar a Huejotzingo permanece con libre circulación y la Presidencia Municipal en tranquilidad, aunque sin actividades, después que los inconformes amagaron con    bloquearlas nuevamente porque el miércoles el alcalde Filemón Aguilar Rodríguez canceló la sesión pública del Cuerpo Edilicio para manifestarse contra la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Además de la casa del presidente municipal y la tienda de conveniencia, ubicadas ambas en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, la fachada de la embotelladora Bonafont fue pintada con consignas de rechazo, pues los pobladores también exigen su cierre con el argumento de que extinguen las reservas acuíferas, al extraer y comercializar tres millones de litros diarios.

Durante un recorrido por la junta auxiliar, se observaron vidrios rotos y pintas en la casa del munícipe, a quien los pobladores acusan de "vender el agua" por negarse a rechazar la reforma constitucional.

También se verificó que la tienda Oxxo situada al pie del bulevar a Huejotzingo, sigue con sus actividades normales, pero con un vidrio roto en el frente del establecimiento.

"Eran como cien personas enojadas que aventaron piedras contra la casa y el Oxxo. Quieren que, definitivamente, se vaya el presidente", comentaron vecinos del edil.

En tanto, algunos de los pobladores que el miércoles cerraron cerca de nueve horas el bulevar a Huejotzingo alegaron que el ataque a la casa del alcalde fue provocado por “infiltrados”, con la intención de deshacer el movimiento en defensa del agua.

Argumentaron que el vandalismo podría servir de argumento para detenerlos y enviarlos a la cárcel, al tiempo de intimidar a los demás inconformes.

Afirmaron que antes de las nueve de la noche de ayer acordaron retirarse pacíficamente y regresar por la mañana a realizar una nueva protesta, pero se enteraron que a la misma hora apedrearon la casa de Filemón Aguilar Rodríguez y el Oxxo de Santa María Zacatepec, por lo que decidieron suspender momentáneamente las manifestaciones. 

Vistas: 4548