*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega Canacintra secuestros o extorsión contra empresarios de Tehuacán

La tercera semana de febrero se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, agrupación que reportó que empresarios han sido víctima de la delincuencia
Viernes, 10 de Febrero de 2017 09:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán no tiene reportes oficiales de secuestros o extorsiones contra empresarios del municipio, informó el presidente del organismo, Óscar León Mendoza.

Dijo que la tercera semana de febrero se reunirán con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, agrupación que reportó que empresarios han sido víctima de la delincuencia, por extorsión ante el denominado "cobro de piso" o por secuestros.

Precisó que la reunión tendrá como objetivo conocer los casos de delitos que se refirieron, pues la Canacintra no tiene reporte oficial respecto a que hayan ocurrido.

León Mendoza señaló que hay hechos que son difíciles de comprobar o conocer, pues en Tehuacán hay más de 300 mil habitantes, de tal forma que algunos casos son difícilmente conocidos.

Sentenció que de comprobarse secuestros o extorsiones contra empresarios representaría una situación de alerta, por lo que pedirían la intervención de autoridades.

Por último, aseguró que están en contacto con autoridades municipales y de los otros niveles de gobierno para estrechar los lazos de colaboración que permitan mantener la tranquilidad de los ciudadanos y empresarios.

Vistas: 2384