*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sindicalizados protestan para pedir destitución de funcionarios en Tehuacán

El personal exigió la salida de Julieta Rivera Magaña, directora de Egresos, y de María del Carmen Alejo Baltazar, titular del Hospital Municipal.
Viernes, 10 de Febrero de 2017 17:28
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, marcharon la tarde del viernes por las principales calles de la ciudad, para exigir la destitución de dos servidores públicos.
 

La secretaria general de la organización, Ivonne Morales Luna, pidió la destitución de la directora de Egresos, Julieta Rivera Magaña, debido a que desde el 2015 no ha cumplido con el pago de facturas  que se debe a los trabajadores sindicalizados por el concepto de medicamentos y consultas con especialistas y que ascienden a más de 320 mil pesos.

Asimismo demandó la dimisión de la directora del Hospital Municipal, María del Carmen Alejo Baltazar, debido a que ha violado la secrecía de los pacientes.

Morales Luna indicó que otras de las situaciones por lo que determinaron realizar una movilización se debe a que tienen conocimiento que el próximo lunes, asumirá la titularidad del área de Recursos Humanos, Víctor Alatriste Muñoz, quien es sobrino del esposo de la alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo y quien ya estuvo en este departamento y no dio los resultados esperados.

Una comitiva del sindicato ingreso a una mesa de diálogo con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y los regidores, para alcanzar una solución al conflicto.

Vistas: 2186