*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En cabildo, Zaragoza también rechazará ceder agua al Gobierno de Puebla

“Si fuéramos a privatizar el agua no invertiríamos dinero en la rehabilitación y construcción de redes", declaró el presidente muncipal para dar calma a los habitantes
Sábado, 11 de Febrero de 2017 15:49

Zaragoza, Pue.- Tras una manifestación de pobladores, el presidente municipal de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales, se comprometió a realizar una sesión de cabildo el domingo 12 de febrero, en la que emitirán un acta con la cual el Ayuntamiento rechazará ceder la administración del agua de los municipios al Gobierno del Estado de Puebla.

Izúcar se suma a municipios que no cederán agua al EstadoListo José Juan para presentar controversia por manejo del agua potableLos habitantes se manifestaron frente a la presidencia municipal durante la mañana del sábado 11 de febrero, ello por el temor a la posible privatización del servicio del agua por la reforma al Artículo 12 de la Constitución de la entidad.

Aproximadamente a las 10:00 horas  al menos 100 inconformes se reunieron en la pequeña unidad deportiva del municipio, luego, a las 12:00 horas, marcharon rumbo a la alcaldía, en donde solicitaron audiencia al edil, Rigomar Martínez Morales.

Minutos más tarde fueron recibidos por el alcalde, quien escuchó los puntos de los quejosos, y en ese sentido, negó que el Ayuntamiento pretenda privatizar el servicio del agua potable.

Los manifestantes dijeron que conocieron de la posible situación por información que circula a través de redes sociales.

“Si fuéramos a privatizar el agua no invertiríamos dinero en la rehabilitación y construcción de redes", declaró el presidente municipal para dar calma a los habitantes.

En ese sentido, Martínez Morales se comprometió a que en sesión de cabildo el domingo 12 de febrero se firmará un acta en la que el Ayuntamiento de Zaragoza rechace la reforma al Artículo 12 de la Constitución del Estado de Puebla.

Finalmente se firmó un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades y pasadas las 14:00 horas los ciudadanos se retiraron pacíficamente de la presidencia municipal.

Vistas: 3431