*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concluye capacitación de 13 estudiantes chilenos en el Tecnológico de Tehuacán

Tomaron el curso "Mantenimiento Productivo Total", el cual instruye a evitar fallas dentro de una empresa por la falta de mantenimiento de equipo
Sábado, 11 de Febrero de 2017 14:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de 13 estudiantes y un docente de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) concluyeron su capacitación en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), que correspondió a un programa de intercambio entre ambas instituciones.

El encargado del área de Ingeniería Industrial del ITT, Iván Zarate Temaxtle, precisó que tomaron el curso "Mantenimiento Productivo Total", el cual instruye a evitar fallas dentro de una empresa por la falta de mantenimiento de equipo.

Tanto los 13 alumnos como el docente terminaron con éxito la capacitación, que tuvo una duración final de 60 horas, y que fue impartida por docentes del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Zarate Temaxtle dijo que como parte de la formación que reciben efectúan visitan a empresas con vocación productiva, como la planta armadora Volkswagen, Cementos de México (Cemex), Tía Rosa, entre otras, en las que conocieron diferentes procesos para la conclusión o innovación de productos, aspectos de relevancia pues la actividad industrial es más grande y diversa que en Chile.

Agregó que esa clase de convenios se logra inicialmente tras una clase muestra, sobre las temáticas del curso que son impartidas a estudiantes a nivel local, en este caso el ITT fue seleccionado entre varias casas de estudio de nivel superior para ofrecer la capacitación.

Por último, dijo que se invitó a los alumnos chilenos a cursar una maestría en el ITT, ello mediante un esquema de beca.

Vistas: 2467