*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descarta Estefan Chidiac buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla

Por otra parte, reconoció durante los próximos comicios, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un partido a vencer
Sábado, 11 de Febrero de 2017 14:00

Teziutlán, Pue.- El dirigente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, se descartó como posible candidato del tricolor a la gubernatura del estado durante las elecciones de 2018.

"No puedo ser juez y parte, por lo tanto no soy aspirante", declaró en gira de trabajo por el municipio de Teziutlán, pues explicó que si así fuera, contribuiría a la fractura del partido.

Asimismo, desmintió que haya negociantes a favor del PAN para el 2018, y negó una desbandada en el interior tricolor.

Estefan Chidiac anticipó que el PRI buscará una alianza entre Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social.

Reconoce fortaleza de Morena

Por otra parte, reconoció durante los próximos comicios, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un partido a vencer.

Lamentó que la fortaleza de ese partido se deba al descontento social, y no a las propuestas de su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Todo lo que propone López Obrador es inviable, todas sus propuestas no tienen sustento técnico y llevaría a la quiebra al país", señaló.

El líder del PRI en Puebla también dijo que los próximos comicios serán de tercias, entre PRI, PAN y Morena, por lo que quien gane será con poco más del 30 por ciento de la votación.

Advirtió que en el estado se busca que continúe al poder Rafael Moreno Valle a través de su esposa y posible candidata, Martha Érika Alonso; cuestionó si "queremos en Puebla 14 años más de PAN del morenovallismo"

Estefan Chidiac estuvo en Teziutlán por la toma de protesta de los comités municipales, incluyendo el de ese municipio y el de Cuyoaco, los cuales trabajarán hasta 2020.

Vistas: 1883