*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gali promete solución al adeudo con CFE de municipios serranos

El gobernador de Puebla dijo que ha mantenido reuniones con autoridades federales para resolver el problema que viven Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
Domingo, 12 de Febrero de 2017 18:25

Huauchinango, Pue.- El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, aseguró que pronto habrá buenas noticias para los tres municipios serranos que persiguen “el borrón y cuenta nueva” en el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los usuarios “que no tienen la culpa” de lo que generó el problema de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Invertirán 12.4 mdp en recuperación de carretera Paso de Cortés-CholulaEn su visita a Huauchinango para asistir al tercer informe del gobierno municipal de Gabriel Alvarado Lorenzo, compartió en entrevista que, se ha estado tratando el tema con el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, quien ha mostrado “buena voluntad” para resolver el conflicto.

Señaló que mantuvo un dialogo con el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, quien al igual que el secretario de Energía mostró disposición para llegar a buenos términos el problema entre la CFE y los usuarios de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

José Antonio Gali  mencionó que de las gestiones hechas solamente se espera la respuesta pero aspiró a que sea favorable y es que, dijo, se está insistiendo en que se logre el “borrón y cuenta nueva”, porque son cuantas impagables las que está cobrando la CFE por concepto del suministro de energía eléctrica durante más de siete años.

El gobernador recordó que el conflicto se generó cuando se emitió el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro en el mes de octubre del año 2009, momento en que se dejó de cobrar y de atender la región y años adelante la CFE arribó para realizar cobros.

Gali Fayad expresó que la sociedad y los presidentes municipales no tienen la culpa de que se haya dejado de atender la zona de conflicto y que luego “de repente” se haya llegado a cobrar, sin que antes se firmara el contrato por el servicio entre la CFE y los lugareños.

Lamentó que a los usuarios de los tres municipios poblanos se les haya estado presionando mediante apagones, para que paguen el servicio de energía eléctrica debido a que esto podría afectar alguna cirugía en un hospital de la región o la educación en las escuelas. “Los apagones lastiman a los usuarios y generó mayor encono”, subrayó.

Para terminar mencionó que para dar prontitud a la solución del problema, también ha realizado algunas gestiones de intervención ante la Secretaría de Gobernación  y reiteró que se espera que pronto lleguen las respuestas favorables.

Vistas: 1687