*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encuesta del Beap da baja calificación a Leo Paisano

En la más reciente encuesta aplicada por Beap, el edil de San Andrés Cholula fue reprobado por los cholulteca en una escala del 1 al 10
Domingo, 12 de Febrero de 2017 19:54

De cara a la recta final de su gobierno el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, en la más reciente encuesta aplicada por Beap,  fue reprobado  por los cholulteca en una escala del 1 al 10, al calificar la eficiencia en 5.84 el servicio de Agua Potable y en 5.44 el de Seguridad Publica. Además fue aprobado con apenas unas décimas en los servicios de apoyos a la educación, servicios de salud, alumbrado, servicio de limpia y pavimentación.

Cabildo ordena proteger territorio de San Andrés ante San PedroComienza rehabilitación de Casa de Cultura de San Andrés CholulaLa vitrina metodológica nos muestra la aplicación de mil cuestionarios a los ciudadanos de San Andrés Cholula, efectuados en el mes de enero de 2017, con un margen de error de más menos 3.1 por ciento y niveles de confianza del 95 por ciento.

En la aplicación de la encuesta, además de los servicios, se calificaron otros factores como el trabajo del presidente municipal Leoncio Paisano Arias cuya forma de trabajo fue desaprobada por los ciudadanos con un 42.3 por ciento, contra un 23.1  por ciento que están de acuerdo con su forma de trabajar, un 20.7 por ciento la considero regular.

En un 100 por ciento de las personas que desaprobaron el trabajo del edil, un 19.1 por ciento consideró que no ha hecho bien las cosas, un 12.6 por ciento señaló que falta obra pública, un 11.0 por ciento estimó que no cumplió las promesas que hizo, un 8 por ciento dijo que es corrupto, un 5.7 por ciento señaló que no ayuda a los ciudadanos, el 5.3 por ciento manifestó que no trabajo en las juntas auxiliares, el 4.1 por ciento consideró que es manipulado, el 3.7 por ciento estimó que su gobierno es peor que gobiernos anteriores en San Andrés Cholula.

Mientras que quienes aprobaron su gestión consideraron que ha hecho un buen trabajo en un 35 por ciento, destacaron que hay más obra pública en un 12.7 por ciento, quienes dijeron que se notan cambios en el municipios son 10.4 por ciento, además consideraron que hay un gobierno cercano a la gente 7.5 por ciento, se enfoca a las juntas auxiliares 4.5 por ciento, si cumple con sus promesas un 3.7 por ciento.

Sin embargó los ciudadanos en una escala del  1 al 10 reprobaron con un 5 al gobierno del presidente municipal. Hasta el momento los cholultecas mostraron en la encuesta que no saben cuál sería su principal logro, pues dentro de la encuesta consideraron que no ha cumplido con las expectativas.

En la encuesta se preguntó sobre la principal problemática en sus colonias y la respuesta de la autoridad municipal para resolverla, resultando que la inseguridad ha sido una de las demandas que no ha tenido respuesta por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con un 46.5 por ciento, mientras que la pavimentación obtuvo un 9 por ciento, el alumbrado público 4.8 por ciento, los baches 4.8 por ciento, el agua potable 3.8 por ciento, basura 2.1 por ciento y mal gobierno 2.1 por ciento.

De la misma forma fueron evaluadas las acciones de gobierno y los servicios públicos. Por ello, de un cien por ciento de calificación equivalente a una escala del 1 al 10 los números resultantes fueron los siguientes:

En el servicio de pavimentación la calificación fue de 6.63, mientras que en el alumbrado público fue de 6.72, en los servicios de salud 6.77, en el servicio de apoyo a la educación resultó un 6.96, asimismo, en los servicios de seguridad pública la calificación fue de 5. 44, y en limpia fue de 6.56 de tal manera, que los servicios del agua potable obtuvieron 5.84.

En resumen los servicios de agua potable y de seguridad fueron los peor calificados por los ciudadanos quienes reprobaron al ayuntamiento de San Andrés Cholula, y el resto de los servicios en promedio apenas obtuvo unas décimas por encima del 6 casi llegando al 7.

 

Vistas: 2969