*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncia SEP que cambiará uniformes a alumnos de Ajalpan

Alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la población de Mazatianquixco, recibieron tallas extragrandes.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 19:09

La Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que tomará cartas en el asunto en la entrega de uniformes con tallas erróneas a los alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la población de Mazatianquixco en Ajalpan. La dependencia, vía su cuenta de Twitter, informó que en un periodo de 24 horas van a efectuar el cambio de tallas a los estudiantes.

Ante la denuncia que se efectuó por parte de los padres de familia, y las imágenes mostradas en donde los uniformes no corresponden a la talla de los estudiantes, la dependencia reaccionó y anunció vía redes sociales que en las próximas horas van a efectuar el cambio de uniformes para que los alumnos los puedan utilizar.

Hay que recordar que los padres de familia se quejaron de que la SEP no les ha querido realizar cambios de los uniformes entregados de manera errónea a los alumnos, lo que causó el enojo de los padres de familia quienes lo consideraron un insulto de parte de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad, actual gobernador del estado.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos mostraron los uniformes que recibieron sus hijos, de tal manera que quedara constancia de que no son mentiras las acusaciones que se están haciendo a las autoridades responsables de esta situación, debido a que el año pasado solo hicieron la denuncia pública y la SEP dijo que esto no había sido cierto.

La situación va en el sentido de que los alumnos de primero de primaria que son tallas entre 10 y 13, recibieron del número 28 a la 30, mientras que a estudiantes de quinto a sexto les dieron tallas que van de la 36 a la 38. Aunque personal de la SEP se percató de esta situación no ha querido hacer los cambios.

Además las alumnas no están recibiendo falda y blusa, si no que les fueron entregados camisas y pantalones, uniformes que tampoco van a poder utilizar porque son extragrandes.

Vistas: 6275