*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prohíben a Altepexi y Chilac tirar su basura en relleno de Ajalpan

Ambos municipios no pagaron sus cuotas de mantenimiento para el tiradero, informó el edil Gustavo Lara Torres.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 17:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Ajalpan suspendió el permiso para que los municipios de Altepexi y San Gabriel Chilac depositen sus desechos en el relleno sanitario de la demarcación debido a que no pagaron por los gastos de operación.

El alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, recordó que el tiradero fue construido en el año 2000 para dar servicio a cinco municipios.

Recordó que el dinero que debe aportar cada comuna sirve para dar mantenimiento a la maquinaria utilizada en el relleno.

Explicó que a pesar de que el gobierno federal aportó las máquinas para el relleno sanitario, los vehículos dejaron de funcionar debido al desgaste, por lo que ahora se tiene que rentar el equipo.

Agregó que los ayuntamientos se comprometieron, tras firmar una minuta ante la Secretaría de Gobernación, a hacer sus aportaciones para el mantenimiento del confinamiento.

San José Miahuatlán y San Sebastián Zinacatepec son los lugares que han hecho sus aportaciones y a los que se les permite hacer el depósito de basura.

Lara Torres expresó que es responsabilidad de cada municipio hacer la recaudación de dinero para cubrir la cuota por el uso del relleno sanitario.

Finalmente indicó que en Ajalpan hay empresas que pagan por concepto de la recolección de basura.

Vistas: 2595