*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descuido ocasiona incendio a orillas de la carretera México-Tuxpan

Alguien arrojó la colilla de un cigarro sobre un terreno cubierto por ocoxal seco que de inmediato se prendió y se extendió hacia la montaña.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 18:44

Huauchinango, Pue.- Transeúntes de la carretera federal México-Tuxpan provocaron un incendio en un terreno con maleza ubicado a la orilla de la vialidad, en donde se quemó cerca de media hectárea de pastizales, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango.

El fuego inició cerca de las 21:30 horas del domingo y pudo ser extinguido hasta pasadas las 00:00 horas del lunes, luego de las labores del personal de esa dependencia, del Cuerpo de Bomberos y de Radio Brigada Nacional de Ayuda.

El área quemada está ubicada en el kilómetro 93 de la vía federal, muy cerca de la colonia Constitución y el Campo Deportivo el Ahuacatal, al noroeste de la cabecera de este municipio.

Al parecer la causa del incendio fue que alguien arrojó la colilla de un cigarro sobre un terreno cubierto por ocoxal seco que de inmediato se prendió y se extendió hacia la montaña y a la orilla de la carretera.

Para apagar la deflagración, los miembros de las corporaciones de emergencia y rescate tuvieron que utilizar una motobomba y hacer trabajo a mano, sobre todo en la cumbre de la ladera para evitar que se extendiera entre los árboles, en el mismo sitio donde hace dos semanas el fuego arrasó con varias decenas de pinos y pastizales.

La Unidad Municipal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tener más precaución para evitar este tipo de siniestros. A no quemar basura, ni maleza seca, y a no arrojar colillas de cigarro. 

Vistas: 1333