*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Ministeriales y jueces son culpables de mala impartición de justicia: Morgado

El ex presidente municipal de Huauchinango pidió al gobernador José Antonio Gali Fayad, que haga cambios en este rubro.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 17:23

Huauchinango, Pue.- El ex presidente municipal de Huauchinango, Salvador Morgado Hernández, solicitó al gobernador José Antonio Gali  Fayad que haga cambio de policías ministeriales, jueces en el Distrito y a los jefes de las policías estatal y local, con el fin de que se acabe “con los vicios y mejore la impartición de justicia y la actuación contra la delincuencia”.

El exalcalde fue asaltado en su negocio ubicado en la colonia El Paraíso el jueves pasado, y aseguró que hubo también un intento de secuestro en su contra. Indicó que aunque elementos de Vialidad Municipal detuvieron a los presuntos culpables de los hechos, fueron liberados en la Agencia del Ministerio Público con el argumento de que no habían sido aprehendidos en flagrancia.

Morgado Hernández se entrevistó con el jefe del Ejecutivo estatal,  el sábado 11 de febrero, tras el tercer informe de gobierno del edil Gabriel Alvarado Lorenzo y señaló que le hizo saber a Gali los hechos delictivos de los que fue blanco la semana pasada.

José Antonio Gali  lo escuchó y posteriormente le encargó el caso a una “secretaria adjunta del gobernador y me dijeron que a la brevedad posible harían caso de mis caso para que se resolviera, y yo le dije que me interesaba que se resolviera el problema en general de Huauchinango”.

Salvador Morgado Hernández indicó que cuando los jueces, agentes y policías ministeriales llevan mucho tiempo desempeñándose en un solo lugar “se generan vicios y procesos tropezados” en la procuración de la justicia y en la vigilancia de la seguridad pública. “Por lo que solicité que se atienda la inseguridad que se vive en Huauchinango, cambiando a los policías ministeriales, a los agentes y a los jefes de las policías estatal y municipal”.

Recordó que como se dijo en el tercer informe de gobierno “no debe de temblar la mano, pero no solamente en el discurso, se debe de aplicar en la realidad” y aprovechó para quejarse de que hace un años, sin especificar detalles, el chofer de una de sus camionetas fue blanco de una extorsión por parte de elementos de la Policía Ministerial adscrita a Huauchinango.

Explicó que desde hace un año abordó al ex presidente municipal y diputado local, Carlos Martínez Amador, entre otras figuras y se quejó de lo sucedido, pero no se hizo absolutamente nada porque el personal de la ministerial sigue en la región.

Para terminar afirmó que será este miércoles 15 de febrero cuando asista a una reunión con el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

Vistas: 3523