*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Con manifestación, custodios del Cereso de Cholula exigen destitución de mandos

Las actividades de resguardo de los prisioneros se desarrollan con normalidad, ya que sólo impiden el paso del coordinador operativo y del jefe de seguridad y custodio
Lunes, 13 de Febrero de 2017 07:23

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 50 policías custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula se manifestaron frente a esa prisión durante la mañana del lunes 13 de febrero, pues exigen la destitución del coordinador operativo, Fernando Roque, y al jefe de seguridad, Cuauhtémoc Chávez.

Certifica al Cereso de Tepexi la Asociación Americana de CorreccionalesDecomisan celulares, armas y droga en Cereso de TecamachalcoLos manifestantes acusaron a ambos mandos de malos tratos y abusos en su contra, situaciones de las que se dijeron hartos.

En ese sentido, aproximadamente desde las 07:30 horas se manifestaron frente a las instalaciones del Cereso de San Pedro Cholula.

Informaron que las actividades de resguardo de los prisioneros se desarrollan con normalidad, ya que sólo impiden el paso del coordinador operativo y del jefe de seguridad y custodio.

Los policías exigieron la destitución de Fernando Roque y de Cuauhtémoc Chávez.

Reconoce edil corrupción dentro del Cereso

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció irregularidades dentro del Cereso, incluyendo corrupción.

En entrevista en el programa "Buenos Días con López Díaz", señaló que acudió a dialogar con los custodios inmediatamente tras enterarse de la manifestación.

Señaló que la operación volvió a la normalidad, ello tras comprometerse a que las quejas de los policías serían investigadas por la Contraloría Municipal.

Al respecto, reconoció problemas como corrupción dentro de la prisión, pues "Hay algunos internos que tratan de controlar áreas operativas".

Espinosa Torres dijo que han solicitado a las autoridades estatales el traslado de reos de alta peligrosidad a otros Cereso con áreas más seguras, aunque la petición ha sido ignorada.

Por último, pidió al gobernador, Antonio Gali Fayad, que retome el tema para la reubicación de la prisión que actualmente se ubica en el centro de San Pedro Cholula.

Con información de Diana Jiménez

Vistas: 3035