*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concesionarán 70 locales comerciales frente a zona arqueológica de Cholula

Ahí serán reubicados los vendedores de artesanías y de comida típica, informó el gobierno municipal.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 19:59

San Pedro Cholula, Pue.- Por concesión, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula otorgará 70 locales comerciales que construye para vendedores de artesanías y de comida típica en el parque Soria y el ex recinto ferial Xelhua, frente a la gran pirámide.

Mediante esta figura legal, los vendedores tendrán la seguridad jurídica de mantener en posesión sus espacios de trabajo al terminar la actual administración municipal, argumentó el director de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta Espinosa.

A cambio de las concesiones, los beneficiarios tendrán solo que pagar derechos por los metros cuadrados que utilicen, así como el mantenimiento y vigilancia de las estructuras de cemento sobrepuestas en la explanada del parque Soria, bajo un techo soportado por columnas metálicas.

Respecto a los costos y tiempo de concesión, el funcionario municipal aclaró que en el transcurso de esta semana el departamento jurídico del ayuntamiento definirá estos detalles.

En entrevista, Huerta Espinosa informó que la construcción de 15 módulos con cuatro locales cada uno tiene un avance de 90 por ciento, después que la construcción fue suspendida y reiniciada unos metros más adelante para dejar libre la calle 3 Oriente por protestas de la familia que vive en esa cuadra.

El director de Proyectos Especiales indicó que los espacios serán asignados exclusivamente a los comerciantes que trabajaban anteriormente sobre la vía y en los alrededores de la estación del tren.

A pesar de que existen solicitudes para obtener uno de estos locales, únicamente serán entregados a los vendedores  empadronados y que demuestren antigüedad y cumplan con los giros de artesanías y comida típica.

El funcionario municipal explicó que los puestos de artesanías estarán ubicados en el parque Soria y los de alimentos, alrededor de diez, en la explanada que antes ocupaba el recinto ferial Xelhua, donde se han colocado instalaciones de agua y gas.

Vistas: 1773