*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Emite Atlixco recomendaciones a migrantes en EU ante posibles deportaciones

No hay reportes de atlixquenses que ya hayan sido deportados a México, aunque mantienen estrecha comunicación con organizaciones protectoras de los derechos de los migrantes
Martes, 14 de Febrero de 2017 09:02

Atlixco, Pue.- Debido a la posibilidad que autoridades de Estados Unidos deporten a migrantes mexicanos, la oficina de Atención al Migrante de Atlixco emitió una serie de recomendaciones a connacionales, para evitar que haya irregularidades que deriven en dicho proceso.

El titular del área, José Mario González Sánchez, enfatizó que los mexicanos en ese país deben portar en todo momento una identificación, estar en comunicación con alguien y contar con abogado.

Pidió no permitir que agentes migratorios entren a sus viviendas sin presentar una orden judicial, además que tampoco les deberán informar a ellos sobre su situación de residencia.

En caso de arresto, insistió en que no se resistan ni intenten huir, aunque reiteró que se debe presentar una orden judicial, además, en caso de algún conflicto, deberán pedir el nombre y placa del oficial que ejecute la acción.

González Sánchez abundó que son mexicanos con antecedentes penales los que corren mayor riesgo de ser deportados.

“Mexicanos que no incurren en algún delito no les va a pasar nada, recordemos que ahorita están limpiando de las persona que cometieron algún delito o que no acudieron a su corte”, aseguró

Finalmente, dijo que no hay reportes de atlixquenses que ya hayan sido deportados a México, aunque mantienen estrecha comunicación con organizaciones protectoras de los derechos de los migrantes.

Vistas: 1555