*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de San Andrés gasta recursos en buscar candidatura, acusan en contrainforme

Resaltaron que el alcalde del blanquiazul tiene un salario cercano a los 100 mil pesos mensuales, mientras los regidores ganan alrededor de 70 mil pesos.
Martes, 14 de Febrero de 2017 13:12
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, gasta cuantiosos recursos para promocionar su imagen en busca de la candidatura de 2018 para ser gobernador de Puebla, acusaron en un "contrainforme de gobierno" integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 
 
Junto con vecinos de la junta auxiliar de Concepción La Cruz, calificaron como  una letanía de “cifras alegres y fuera de la realidad” el tercer informe del munícipe sanandreseño. 
 
En rueda de prensa, la información fue dada a conocer por Raimundo Cuautli Martínez, recién incorporado a Morena, tras renunciar a la dirigencia municipal del PRI; junto con Daniel Pérez Hernández, quien busca su reincorporación como inspector auxiliar, después que en diciembre de 2015 fue suspendido de sus funciones por el ayuntamiento con el argumento de que enfrenta una denuncia penal por parte de un particular, proceso que finalmente concluyó a su favor.
 
Advirtieron que el alcalde emanado del Partido Acción Nacional realiza cuantiosos gastos para promoción personal, en una época de austeridad, con la intención de buscar una candidatura en las próximas elecciones, de manera similar al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
 
“Estaremos pendientes de que el dinero del pueblo no se desvíe a la campaña de Paisano. Si sucede así se denunciará abiertamente”, anticiparon. 
 
Cuautli Martínez y Pérez Hernández, consideraron que el deficiente desempeño del alcalde de San Andrés Cholula fue corroborado a través de una encuesta practicada por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP).
 
En dicho estudio de opinión, refirieron, Paisano Arias obtuvo una calificación promedio de 5.62 de parte de los mismos vecinos de su municipio. Además, la muestra arroja 42.3 por ciento desaprueba el trabajo del edil, de los cuales 34.4 por ciento son militantes o simpatizantes de su propio partido, Acción Nacional.
 
A pesar de los datos ofrecidos por el munícipe en su tercer informe, agregaron, la consultoría BEAP indica que la población de San Andrés estima que los servicios públicos brindados por el ayuntamiento merecen una calificación menor a 6.96 por ciento, y reprobatoria en los casos del agua potable (5.84 por ciento) y la seguridad pública (5.44 por ciento).
 
Basados en los datos del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública, Raimundo Cuautli Martínez y Daniel Pérez Hernández sostuvieron que Leoncio Paisano Arias “solo quiere engañar a la sociedad y oculta lo que, verdaderamente, está sucediendo en San Andrés”.
 
También resaltaron que el alcalde del blanquiazul tiene un salario cercano a los 100 mil pesos mensuales, mientras los regidores ganan alrededor de 70 mil pesos, cuando existen un evidente rezago en los servicios públicos y la población se queja con más frecuencia de la inseguridad.
 
“Nos habla de finanzas sanas pero no dice que el ayuntamiento participa en el financiamiento de obras a través del esquema denominado Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) como en los casos del tren turístico, el museo regional y el museo barroco que se hicieron mediante aportaciones de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada”, señalaron.
 
 
Por último, acusaron opacidad en obras apoyadas por la iniciativa privada como la realización de las laterales de Lomas de Angelópolis, en la que –dijeron- se destinaron alrededor de 170 millones de pesos, sin conocer los detalles de los montos provenientes de las arcas municipales.

Vistas: 1173