*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acumula Tehuacán decomiso de 20 unidades cargadas con huachicol

También han sido detenidas algunas personas que transportaban el hidrocarburo robado, a diferencia de otras demarcaciones en las que sólo recuperan las unidades
Martes, 14 de Febrero de 2017 09:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A través de operativos policiales, en Tehuacán han sido decomisadas al menos 20 unidades en las que se transportaba combustible robado, informó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Precisó que los aseguramientos han sido posibles gracias a los filtros policiales que se han colocado en diferentes puntos de la demarcación.

Dijo que además de los 20 vehículos asegurados, también han sido detenidas algunas personas que transportaban el hidrocarburo robado, a diferencia de otras demarcaciones en las que sólo recuperan las unidades y el combustible.

Aguilar Sánchez dijo que en operativos relámpago en los que la Marina, el Ejército, además de las policías Federal y Estatal, la Policía Municipal sólo participa como apoyo, ya que no reciben información previa.

En ese sentido, dijo que la corporación policial local tiene disposición de trabajar con las autoridades que soliciten su apoyo.

Al final, dijo que no se descarta que algunos huachicoleros quieran sobornar a los policías para no ser detenidos, pero dichas situaciones serán castigadas, ya que pueden ser detectadas mediante sistemas como cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio.

Vistas: 1686