*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldesa de Tehuacán pide diálogo al gobernador Antonio Gali

Dice que no tiene duda que su cuenta pública fue politizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) con cuyo titular solicitó reunirse, petición que no fue atendida.
Martes, 14 de Febrero de 2017 14:35

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, pidió diálogo al gobernador José Antonio Gali Fayad y solicitó apertura para bajar recursos para infraestructura, seguridad y proyectos económicos, pues resaltó que en la administración pasada fue relegada de apoyo.

A diferencia de la administración pasada, este martes, la alcaldesa acudió al evento de la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, encabezado por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el mandatario local, José Antonio Gali Fayad.

Fernández Méndez dijo que está dispuesta a trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal.

Antes del evento, la alcaldesa refirió en entrevista que Tehuacán requiere de recursos para diversos proyectos, por lo que ya giró un oficio que espera sea atendido por el mandatario estatal, documento en el que se pide la ejecución de obras en la demarcación y reforzar la seguridad en la zona.

"Voy a trabajar en coordinación con el gobierno del estado porque es a favor de todos los ciudadanos; ellos siempre lo han requerido y aunque es muy poco tiempo, un año ocho meses, lo que esté en posibilidades, que sea de beneficio a los ciudadanos ", manifestó.

Por otra parte, Fernández Méndez dijo que no duda que el Poder Legislativo, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), politizó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, cuyo procedimiento continúa abierto, y apuntó que  a pesar de solicitar diálogo con David Villanueva Lomelí, no fue atendida.

"El tema va bien; el amparo fue para que tuviera conocimiento de cómo está mi pliego de cargos. Los tehuacaneros saben que no hay desvío de recursos. Pedí diálogo y no hubo", expuso.

Finalmente, la presidenta de filiación priista, reiteró la necesidad del  trabajo coordinado para brindar mayor atención a los ciudadanos.

Vistas: 1215