*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Osorio Chong se lanza contra AMLO en su visita a Tehuacán

El secretario de Gobernación señaló que el líder de Morena politiza el tema de la delincuencia, al afirmar que es producto de la falta de oportunidades.
Martes, 14 de Febrero de 2017 14:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El combate al crimen organizado no debe ser politizado por el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que la falta de oportunidades motiva los actos delictivos, acusó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reconoce Osorio Chong carencias de militares al inaugurar cuartel de XicotepecChong, firme en Gobernación a pesar de fuga de El Chapo: FayadEn su visita a Tehuacán para inaugurar el Centro de Atención para la Mujer, el funcionario federal recordó que recientemente las fuerzas armadas se enfrentaron a delincuentes de alta peligrosidad en Nayarit, quienes eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas.

Dijo que quienes afirman -como lo hizo el líder de Morena- que la gente se dedica a delinquir por falta de oportunidades, solo tratan de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchas familias en el país.

Son criminales y presuntos criminales que eran buscados desde hace años por las autoridades, recordó Osorio Chong.

La labor de las Fuerzas Armadas está para proteger a la sociedad de la delincuencia y no se debe permitir oportunismos políticos, el lucrar con esa acción, expresó.

Consideró que ni los simplismos ni remedios populistas, son alternativas para fortalecer la seguridad. Refirió, sin decir su nombre, que algunos políticos tuvieron un cargo de gobierno y que no dieron solución a la delincuencia.

Añadió que es un reclamo de la sociedad el trabajo conjunto de los gobiernos en favor de la paz y la tranquilidad.

Con respecto al tráfico de hidrocarburo robado, expresó que se trabaja junto con las autoridades estatales para detener no solo a quienes sacan el combustible, sino a la red de personas que les brindan protección.

Vistas: 2280