*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reprocha Canaco a CCE por falsas versiones de extorsión contra empresarios

Consideró que los señalamientos crean una errónea percepción de inseguridad en Tehuacán, lo que aleja el interés de inversión
Martes, 14 de Febrero de 2017 08:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, calificó como inapropiados los señalamientos sobre casos de extorsión contra empresarios locales que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, ya que fueron falsos.

Explicó que la agrupación que encabeza sólo tiene conocimiento de llamadas de personas que se hacen pasar como integrantes de agrupaciones criminales que piden dinero a los empresarios, lo que se denomina como "cobro de piso", aunque el pago en cuestión no se realiza.

Consideró que dicha situación sólo crea una errónea percepción de inseguridad en Tehuacán, lo que aleja el interés de inversión en la demarcación.

No obstante, Domínguez Ramírez reconoció que hay delitos que aquejan al comercio formal, principalmente robos a plena luz del día, aunque esos casos han sido reportados ante las autoridades competentes.

Agregó que los empresarios se han quejado de tardía y mala atención de denuncias por delitos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que los trámites son engorrosos y los funcionarios groseros.

Vistas: 1228