*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Segob reforzará combate a violencia contra las mujeres en Puebla

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se pondrá énfasis en las de origen indígena y en las de la tercera edad.
Martes, 14 de Febrero de 2017 16:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El combate a la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla será reforzado, especialmente para las de origen indígena y las de la tercera edad ya que son sectores vulnerables, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Gali ofrece apoyo a Ernestina Fernández para trabajar por TehuacánAlcaldesa de Tehuacán pide diálogo al gobernador Antonio GaliIndicó que el 14 de febrero es la fecha ideal para mandar el mensaje de “basta a la violencia contra las mujeres”, lo que se hace con trabajo en coordinación con otros niveles de gobierno.

Mencionó que en México el 42 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sido víctimas de violencia por su actual o ultima pareja, además de que el 7.2 por ciento han sido acosadas o sufrieron hostigamiento laboral por sus jefes o compañeros.

En Puebla se tiene que combatir la violencia de género contra mujeres adultos mayores y la población de origen indígena, motivo por el cual se buscará construir un Centro de Justicia para las Mujeres en la Mixteca.

Por lo pronto, con el que fue inaugurado en Tehuacán, Puebla se convierte en el segundo estado en tener un programa de apoyo de este tipo para las mujeres.

El secretario de Gobernación declaró que desde el año pasado el gobierno de Puebla inició acciones para proteger a las mujeres.

 

Vistas: 1840