*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vigilarán que no haya maltrato animal durante operativo contra perros en Ajalpan

Tras su captura, los perros deben estar bajo techo, con agua y alimentos durante 5 días, si no son reclamados en ese tiempo, serán sacrificados por inyección letal.
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 13:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente de la asociación protectora de animales “TAC: Una Proteccion al Entorno A.C.”, Benito Flores Pelayo, señaló que vigilará que no haya maltrato animal durante el operativo que el Ayuntamiento de Ajalpan realizará contra perros de dicho municipio.

Recordó que el regidor de Salud de esa demarcación, Hipólito Coyotl Cruz, informó que a partir de este miércoles 15 de febrero recogerán animales callejeros, ya que a su vez representan un problema de salud para la población.

En ese sentido, Flores Pelayo dijo que la asociación que encabeza entiende el problema de salud que representa que haya perros en la calle, aunque detalló que la solución más humanitaria es la esterilización en lugar de su sacrificio.

Asimismo, dijo que tras la captura de los perros, el Ayuntamiento está obligado a mantenerlos bajo techo, con agua y alimentos durante 5 días, y si en ese tiempo no son reclamados por alguna persona, tendrán que ser sacrificados por inyección letal, de acuerdo a la nueva Norma Oficial Mexicana.

Finalmente, el presidente de TAC reiteró que los perros están protegidos por la Ley de la Protección Animal para el Estado de Puebla aprobada en el 2010.

Vistas: 2583