*
Martes, 23 de Abril de 2024

En su tercer informe, edil destaca obras y pavimentaciones en Amozoc

José Cruz Sánchez Rojas destacó, además, la inversión de recursos económicos para abatir el rezago social en la demarcación.
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 19:16

Amozoc, Pue.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, destacó la obra pública efectuada como el D8 y la pavimentación con concreto hidráulico, así como las obras hidráulicas y de electrificación con más de 410 acciones programadas.

Ocupa Tehuacán tercer lugar estatal por recepción de remesasDurante Informe, destaca Leoncio Paisano realización de obra públicaLa inversión de recursos fue enfocada a abatir el rezago social con un 96 por ciento de electrificación en el municipio y sus juntas auxiliares, en materia de agua potable, señaló que uno de los compromisos es abatir el rezago ya que actualmente se tiene un 70 por ciento de cobertura municipal.

Uno de los retos, dijo el edil, es la rehabilitación del pozo del barrio de San Antonio que abastecerá a colonias como Casa Blanca, por lo que se invirtieron 11 millones de pesos, sin embargo dijo que hay pérdidas en la recaudación en los pagos de agua potable y recolección de basura.

Acompañado de diputados y de la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, señaló que se logró perforar 8 pozos de agua.

Habitat fueron inversiones que beneficiaron a la población de escasos recursos, por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan empeño en la educación de sus hijos.

Resaltó que Amozoc ha dejado de ser el patio de atrás del municipio de Puebla, gracias al desarrollo que impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien en varias ocasiones llamó “hermano” y “maestro”.

Agregó que con el apoyo del gobierno del estado se construirá la primera unidad deportiva para beneficio de la población joven a quien se pretende alejar de las drogas.

Se pagaron 22 millones de pesos que son el 7 por ciento del presupuesto, teniendo una fuga de 20 millones que los ciudadanos no pagan por agua. Amozoc es el único municipio en rezago de pago de agua, basura, drenaje con la más baja recaudación.

En materia de seguridad Amozoc es uno de los que mantiene problemas de inseguridad,  sin embargo gracias a la conformación de “Vecinos Vigilantes” se logró reducir hasta en un 40 por ciento en las zonas de mayor incidencia.

También se adquirieron patrullas, además de que el alcalde se comprometió a la compra de 150 cámaras para la vigilancia de las principales colonias que complementan a las 200 existentes, asimismo, justificó que los operativos de vialidad municipal no son del agrado de los ciudadanos.

Un total de 2 millones 400 mil pesos fue lo recaudado en multas por violaciones al Reglamento de Tránsito. El dinero se utilizó para la adquisición de semáforos.

En el acto público, pese a las diferencias con su esposa en el DIF Municipal, le reconoció su trabajo por los cursos, talleres y programas implementados en favor de la población.

En los apoyos del campo destacó la inversión de los diputados y del gobierno del estado que permitió ayudar a los campesinos de la región. Asimismo, destacó la remodelación del Parque Recreativo Flor del Bosque, el cual dijo fue rehabilitado por la administración de Rafael Moreno Valle.

Para el cierre de administración se comprometió la construcción de la unidad deportiva, la rehabilitación de la carretera Casa Blanca-Chachapa, la Casa de Jóvenes en Progreso, y la creación de los campos deportivos de béisbol, así como la rehabilitación de la imagen urbana de Chachapa.

Fotos: @MarthaErikaA

Vistas: 3116