*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por irregularidades, piden destituir a supervisora de la SEP en Cañada Morelos

La funcionaria cobra 10 pesos por la entrega de cada examen impreso, con el argumento que es el formato que manda la dependencia estatal, aunque dijeron que ello es falso
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:20
|
Fernando Castro

Cañada Morelos, Pue.- Docentes de Cañada Morelos pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de la supervisora de la Zona Escolar 097, Lucía Moreno Mena, a quien acusan de violentar derechos laborales de maestros de base y de cobrar por exámenes bimestrales de evaluación que, aseguraron, deberían ser gratuitos.

Explicaron que la funcionaria cobra 10 pesos por la entrega de cada examen impreso, con el argumento que es el formato que manda la dependencia estatal, aunque señalaron que dicha evaluación tendría que ser desarrollada por los mismos docentes, por lo que no debería tener costo.

Los quejosos lamentaron que algunos directivos están de acuerdo con la venta de los exámenes impresos, pero consideraron que ese dinero sólo favorece a la supervisora.

Asimismo, denunciaron que si el examen no es pagado por los padres de familia, son los maestros quienes deben cubrir ese monto, además que quienes no estuvieron de acuerdo con el pago fueron evidenciados e intimidados.

Condenaron dicha situación, pues afecta la economía de familias de escasos recursos, además que violenta los derechos laborales de los maestros.

Otra de las anomalías que han detectado profesores de la zona de Cañada Morelos es que se oculta información  sobre problemas laborales sin tomar en cuenta a la delegación.

Por todo lo anterior, dijeron que no permitirán la entrada de la supervisora, pues quieren que sea removida del cargo, y en caso de que no obtengan respuesta tomarán otras medias para manifestar su inconformidad.

Vistas: 2667