*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden a José Juan y Arriaga no promoverse para candidaturas en Morena

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional les recordaron el riesgo de recibir una sanción del Instituto Nacional Electoral.
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 13:51

San Pedro Cholula, Pue.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de San Pedro y San Andrés Cholula llamaron a sus compañeros que recién ingresaron al partido o se desempeñan como servidores públicos a dejar de hacer actos de promoción personal en busca de una candidatura porque enfrentan el riesgo de recibir una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisaron que en estas condiciones se encuentran el director de Desarrollo Social y alcalde San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, quienes aspiran a la gubernatura y presidencia municipal, así como Raimundo Cuautli Martínez que busca suceder al panista Leoncio Paisano Arias.

Roberto Payan Meza, quien se presentó como comisionado de Morena, acompañado por Ernesto Cuaya Cuaya y Daniel Pérez Torres, dirigentes del Frente Amplio Social Demócrata, puntualizaron que actualmente el partido está concentrado en fortalecer su estructura y adhesión de nuevos seccionales.

Precisaron que aún falta mucho tiempo para la elección de candidatos, tanto en el ámbito interno, como en los tiempos oficiales que marca el INE, por lo que José Juan Espinosa Torres, Luis Alberto Arriaga Lila y Raimundo Cuautli Martínez deben suspender su promoción y dejar de fingir trabajo por Morena.

“Es más ni los tenemos visualizados como candidatos, ni a la gubernatura ni a la senaduría o a las presidencias municipales de San Pedro y San Andrés Cholula”, enfatizaron.

“Es cierto que Morena tiene las puertas abiertas para todos, pero estos tres personajes tienen cierto rechazo de la sociedad y de la militancia porque proceden de otros partidos y, como servidores públicos o representantes populares, no han entregado cuentas claras a la ciudadanía”, añadieron.

Agregaron, en caso de que logren ser tomados en cuenta como aspirantes, aún falta que demuestren su cercanía con la sociedad y no tener problemas legales, como exigen los estatutos internos de Morena.

Crean Frente Amplio Social Demócrata de Cholula

Por su parte, Ernesto Cuaya Cuaya y Daniel Pérez Torres, informaron que transportistas, fabricantes de ladrillo y de pirotecnia, artesanos, grupos musicales, integrantes del Consejo Indígena de San Andrés Cholula, además de militantes de Morena del décimo distrito han conformado el Frente Amplio Social Demócrata.

Dicha organización buscará establecer dialogo con autoridades municipales y estatales para buscar soluciones a rezagos ancestrales que aún sufren los pueblos de la región, como las carencias de servicios públicos, confusiones territoriales, como el que existe entre San Pedro y San Andrés Cholula, así como la explotación de sus recursos naturales por parte del gobierno o grandes empresas, anunciaron.

Vistas: 2028