*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Hallan toma clandestina en Tlahuapan y controlan fuga en El Verde

Apenas la tarde del martes Seguridad Física de Pemex ubicó 5 tomas a ductos propiedad de la paraestatal en el municipio de Texmelucan
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 11:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) halló una toma clandestina en Santa Rita Tlahuapan, además, controló una fuga de combustible en San Salvador El Verde.

Encuentran 5 tomas clandestinas en colonia de TexmelucanRecuperan 10 mil litros de combustible robado en 3 municipiosEl primer incidente ocurrió a las 22:00 horas del martes 14 de febrero, a un costado de la carretera a Moxolahuac, en Las Dalias, comunidad de Tlahuapan.

El olor a combustible alertó a pobladores, quienes se concentraron en el punto para exigir a la Policía Municipal de Tlahuapan reforzar la vigilancia en la zona y así evitar el robo de combustible.

Hartos de la situación, advirtieron que de no ser así ellos comenzarán a hacer justicia por cuenta propia.

Tras varias horas de diálogo, personal de Petróleos  Mexicanos inició las labores para la clausura de la toma y el sellado del ducto.

Controlan fuga de combustible en El Verde

Por otra parte, durante la mañana del miércoles 15 de febrero, Seguridad Física de Pemex recibió el reporte de una fuga de combustible en terrenos de San Lucas el Grande, comunidad perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

Dicho incidente ocurrió en el paraje Zopilocalco, lugar al que llegaron elementos de la Policía Municipal, el Ejército y  de la dirección de Protección Civil del municipio, quienes acordonaron la zona.

Pasadas las 9:00 horas, las autoridades municipales informaron que la fuga de combustible provocada por una toma clandestina había sido controlada.

Apenas la tarde del martes Seguridad Física de Pemex ubicó 5 tomas a ductos propiedad de la paraestatal en el municipio de Texmelucan.

Vistas: 2376