*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Empresa de autopartes generará 2 mil 500 empleos en Atlixco

El inmueble está por ser construido, y ocupará al menos mil metros cuadrados en su primera etapa, que en caso de tener éxito, ampliará su operación al doble.
Jueves, 16 de Febrero de 2017 14:11

Atlixco, Pue.- La empresa de elaboración de arneses eléctricos para la marca General Motors se instalará en Atlixco a partir del mes de junio, y generará al menos 2 mil 500 empleos, informó el director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel.

Precisó que el inmueble está por ser construido, y ocupará al menos mil metros cuadrados en su primera etapa, que en caso de tener éxito, ampliará su operación al doble.

Agregó que se formalizó el uso de suelo y la adquisición del terreno, así como los permisos correspondientes.

Dicha empresa estará ubicada en el área de Santa Rita, en el Arco Sur, en un predio que ellos seleccionaron.

Torres Montiel abundó que durante febrero y mayo se seleccionará al personal, el cual laborará ocho horas diarias seis días a la semana.

Además, dijo que la instalación de la empresa dependió de la negociación de prestaciones para los atlixquenses como transporte gratuito, bonos de puntualidad y productividad, guardería para los hijos de madres solteras, horas de lactancia, entre otros.

Por último, mencionó que al municipio han llegado al menos tres empresas más que buscan invertir, entre ellos de calentadores solares y paneles solares, pero dijo que, desafortunadamente, por la falta de construcción del libramiento sur no se pudieron concretar la instalación de las empresas.

Asimismo, señaló que la empresa está establecida en Tlaxcala y hace algunos meses se iniciaron con los trabajos para que buscar inversiones en favor de los Atlixquenses.

Vistas: 10493