*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coronango retomará negociaciones limítrofes con Cuautlancingo

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, recordó, sobre el tema, que ambas administraciones suspendieron el año pasado la mesa de diálogo.
Jueves, 16 de Febrero de 2017 16:27

Coronango, Pue.- La presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que su administración está lista para retomar pláticas con autoridades de Cuautlancingo con el objetivo de aclarar una presunta indefinición de límites.

Comentó que su gobierno no tiene ninguna duda de las líneas divisorias de su municipio, pero la comuna de Cuautlancingo alega que existe conflicto en dos sectores: él área donde se encuentra la unidad habitacional Misiones de San Francisco y por el lado del periférico, donde está el fraccionamiento Los Pilares.

Recordó que ambas administraciones municipales suspendieron el año pasado la mesa de diálogo instalada para aclarar la confusión y acordaron reanudarla en enero.

"Pero ya termino el plazo y no nos han buscado nuevamente", mencionó Macoto Chapuli, quien dejó en claro que ellos deben tomar la iniciativa porque Coronango está seguro de su territorio.

"Las autoridades dicen tener problema con un área que supuestamente asignó el Congreso a Coronango, pero nosotros no tenemos ningún problema", insistió.

Respecto al resto del contorno de su municipio, la alcaldesa aseguró que no existen conflictos territoriales con los municipios colindantes.

Cabe recordar que el al alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, anunció la semana pasada el reinicio de negociaciones con el gobierno estatal, tras la toma de posesión de Antonio Gali Fayad, para definir los límites de este municipio con Coronango, San Pedro Cholula y el estado de Tlaxcala.

Refirió que las pláticas se detuvieron hace un par de meses por el cambio de la administración, pero se ha acordado retomarlas y concluirlas rápidamente a fin de terminar con la incertidumbre que afecta a vecinos de las zonas colindantes.

Casiano Tlahque consideró urgente que el gobierno del estado de Puebla participe en una mesa de diálogo, a través de representantes del Instituto Registral y Catastral, y las autoridades de los municipios que tienen problemas de indefinición de límites.

“Yo invito a que las pláticas se realicen lo más pronto posible”, exhortó el edil de Cuautlancingo, al mencionar que existen antecedentes de negociaciones con los gobiernos municipales involucrados en este problema.

Vistas: 1885