*
Martes, 23 de Abril de 2024

Coyomeapan tampoco ha recibido recursos del Fonden tras daños por Earl

El recurso si se aplicó para la reparación de caminos afectados por Earl, de tal forma que se encuentran rehabilitados en un 80 por ciento: en 2 meses estarían listos.
Jueves, 16 de Febrero de 2017 13:24
|
Yomara Pacheco

*Foto es de archivo* 

Coyomeapan, Pue.- El municipio de Coyomeapan no ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de 48 viviendas afectadas tras la tormenta tropical Earl durante 2016, reveló la presidenta municipal, Araceli Celestino Rosas.

Señaló que ante la falta de apoyo, el Gobierno Municipal ha tenido que rentar casas para que en ellas habiten las personas que resultaron damnificadas.

En ese sentido, detalló que el Ayuntamiento eroga 33 mil pesos mensuales para el pago de la renta de 48 viviendas, ya que cada casa tiene un costo de arrendamiento de 700 pesos.

Celestino Rosas lamentó que no se haya recibido la visita de autoridades correspondientes para atender los reportes efectuados, aunque Coyomeapan esté incluido dentro de la declaratoria de Desastre Natural.

Comentó que desconoce de acuerdo a las reglas de operación cuál será la dependencia que aplique el recurso, si la Sedesol o la Sedatu, pero espera que se concreten para apoyar a los afectados.

Por último, dijo que el recurso del Fonden si se aplicó para la reparación de caminos afectados por Earl, de tal forma que se encuentran rehabilitados en un 80 por ciento, por lo que espera que las vías de comunicación a más tardar en 2 meses queden concluidas.

Vistas: 1781