*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Concluye reconstrucción de la 15 Norte-Sur de San Pedro Cholula

La obra que constó de 15 mil metros cuadrados intervenidos, tuvo un costo de 11.1 millones de pesos para el gobierno municipal.
Jueves, 16 de Febrero de 2017 16:05

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de tener mejores vialidades y propiciar una movilidad más eficiente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinos Torres, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 15 Norte-Sur la cual tuvo una inversión de 11.1 millones de pesos.

Ante vecinos beneficiados de la obra, el edil cholulteca señaló que en un ejercicio de transparencia y con el propósito de mantener informados a los ciudadanos, en total el proyecto constó de 15 mil metros cuadrados intervenidos, por lo que en promedio cada uno costó 700 pesos.

“Para que no haya corrupción en el gobierno, los ciudadanos deben estar informados del costo de la obra y el Ayuntamiento debe dar a conocer de manera clara, honesta y transparente en qué se destina cada peso del pueblo”.

Acompañado por el regidor Eduardo Blanca, así como titulares de área, Espinosa Torres mencionó que la 15 Norte-Sur se suma a otras vialidades recientemente inauguradas como la Avenida Hidalgo, la 9 Norte-Sur, las cuales conforman un circuito que permite una mejor movilidad en esta zona de San Pedro Cholula.

También pidió a los transeúntes ocupar las banquetas las cuales fueron ampliadas para darles mayor seguridad, además de que se seguirá fomentando la cultura de un Buen Ciudadano para respetar el 1x1, dar paso al peatón, respetar al ciclista y conducir a una velocidad que no rebase los 30 kilómetros por hora.

La obra contempló una reconstrucción con adoquín de la 15 Sur, desde encadenamiento 1+730 a calle Miguel Hidalgo y de la 15 Norte, entre Miguel Hidalgo y 4 Poniente. Contó con 9 mil 447 metros cuadrados de área adoquinada de 8 centímetros de espesor, 2 mil 952 metros lineales de guarnición, 6 mil 289 metros cuadrados de banqueta amplia con concreto y 55 lámparas para seguridad de los ciudadanos.

Tras recibir el agradecimiento por parte de los habitantes de esta zona, quienes llevaban años pidiendo la reconstrucción total de la obra ya que el bacheo era insuficiente, el presidente de San Pedro Cholula reiteró que el adoquinamiento de la 15 Norte-Sur fue posible gracias al manejo honesto y responsable de cada peso y destacó que con la suma de ciudadanos y gobierno será posible hacer una Ciudad de Bien.

Por otra parte, se llevó a cabo la jornada de Gobierno Cercano misma que en esta ocasión visitó la Junta Auxiliar de Manantiales donde titulares de área, coordinadores y el regidor Marcelino Calzadilla dieron respuesta a ciudadanos en diversos temas para beneficio de su calle, barrio o comunidad.

El programa itinerante de las jornadas de Gobierno Cercano contempla la visita a las 13 Juntas Auxiliares, por lo que el 23 de febrero los colaboradores de San Pedro Cholula visitarán la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.

Vistas: 1739