*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detectan uso de motocicletas en Tehuacán para asaltos y narcomenudeo

Se instrumentará permanentemente el operativo ciclomotor, para verificar que ese tipo de unidades que circulan en la ciudad no sean utilizadas para lo comisión de algún delito
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Delincuentes en Tehuacán utilizan motocicletas para cometer asaltos a mano armada y distribuir droga al menudeo, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Filadelfo Martínez Piedra.

Por lo anterior, indicó que se instrumentará permanentemente el operativo ciclomotor, para verificar que ese tipo de unidades que circulan en la ciudad no sean utilizadas para lo comisión de algún delito.

Comentó que a través de llamas telefónicas al número de emergencia 911, vecinos de diversas colonias de la demarcación han denunciado venta de droga al menudeo por sujetos a bordo de motocicletas, lo que les permite huir antes que lleguen elementos de la Policía Municipal.

Martínez Piedra mencionó  que los casos de narcomenudeo provienen se concentran en colonias como México, Puebla, Aquiles Serdán, San Rafael, 3 de Mayo, y en la junta auxiliar de San Nicolás.

Sobre asaltos a mano armada, dijo que en esas mismas comunidades son perpetuados también por sujetos a bordo de motocicletas.

Finalmente, comentó que hasta el momento no se ha logrado el aseguramiento de sujetos que cometen este tipo de delitos en el municipio a bordo de motocicletas, por lo que no se descarta que se esté registrando fuga de información, o en su caso cuentan, con personas que están pendientes del circular de las unidades policiacas en la zona.

Vistas: 2437