*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Nuevo mercado anuncia edil de Cuautlancingo en Tercer Informe de Gobierno

Félix Casiano Tlahque informó que la inversión será de 35 millones de pesos, y que incluirá la construcción de otro edificio administrativo
Viernes, 17 de Febrero de 2017 17:44

Cuautlancingo, Pue.- Un nuevo mercado y otro edificio administrativo con la inversión cercana a los 35 millones de pesos, anunció el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlaque al término de su Tercer Informe de Gobierno.

Ambas obras caracterizarán el cuarto año de la administración porque resolverán necesidades arrastradas por más de una década, señaló el edil ante un millar de vecinos reunidos en la plaza principal.

Y, en gestión con el nuevo gobierno estatal, está la reconstrucción de la avenida México-Puebla que es la principal vialidad que cruza el centro de la cabecera municipal y conecta el Periférico Ecológico con el bulevar Forjadores, adelantó.

El nuevo mercado se construirá sobre el tianguis que existe en la esquina de las calles Uranga y Margaritas e inicialmente beneficiará a 138 comerciantes que actualmente carecen de un espacio adecuado.

A cambio del comodato de sus espacios, los vendedores solo cubrirán sus licencias de funcionamiento y los servicios, precisó.

Mientras que el nuevo edificio administrativo albergara el Archivo, entre otras dependencias municipales, por recomendación del gobierno federal que urgió al ayuntamiento a mejorar la conservación de la documentación importante, mencionó.

Ante invitados como el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles; la diputada federal Genoveva Huerta; el ex alcalde capitalino Luis Paredes, así como ex presidentes municipales y empresarios asentados en el parque industrial, el edil Félix Casiano Tlahque destacó que en el tercer año de gestión se invirtieron 40 millones en obra pública que contempla 20 nuevas calles adoquinadas, pavimentaciones, ampliaciones de redes eléctricas y de drenaje, así como la rehabilitación de todo el alumbrado público de Cuautlancingo.

Además, con una inversión de cinco millones de pesos, aportados en conjunto con el gobierno estatal, se rehabilitó la imagen urbana de las tres juntas auxiliares: San Lorenzo Almecatla, Sactorum y La Trinidad Chiauteco.

En educación, indicó que se techaron seis explanadas cívicas escolares y se rehabilitaron todos los Centros de Atención Infantil Comunitaria del municipio.

Casiano Tlahque subrayó que en su tercer año de gobierno disminuyó 4.9 por ciento el índice delictivo, a través de 472 operativos, la instalación de 13 nuevas cámaras de video vigilancia, para sumar 25 en total y la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al recordar que su administración está entre las únicas 12 del país que cuenta con un sistema electrónico para expedición de licencias a pequeñas empresas y que este año obtuvo premios nacionales en transparencia y manejo de los recursos públicos, el alcalde resaltó que en 2016 lograron rebasar el presupuesto de ingresos por 14 por ciento, lo que permite aumentar el financiamiento de obras y servicios.

En total, el ayuntamiento obtuvo el año pasado ingresos por 304.8 millones de pesos y egresos por 301 millones de pesos, indicó.

Vistas: 2519