*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden Operativo Mochila en 15 escuelas de la región de Texmelucan

Para implementarlo se necesitará la participación de los padres de familia, informó la Secretaría de Educación Pública
Viernes, 17 de Febrero de 2017 16:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Coordinación Regional de Educación (Corde) 18 con sede en San Martín Texmelucan, informó que 15 instituciones educativas han solicitado la implementación del Operativo Mochila en la región.

Buscan armas a estudiantes de secundaria federal en TeziutlánAcusan que niño llevó machete a primaria de IzúcarJulián Abel Morales, responsable de la Corde 18, dijo que las solicitudes se han hecho de manera formal y se suman a la realizada por la regiduría de Educación a cargo de Refugio Ramírez Madrid.

Abundó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) está en la mejor disposición de apoyar con los operativos y salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Dejó en claro que para la implementación de este programa se requerirá la participación de los propios padres de familia y así evitar malas interpretaciones.

Aceptó que han existido reportes sobre sustancias prohibidas o armas de fuego que pretendían ser introducidas a las escuelas, por lo que llamó a prevenir estas situaciones.

Vistas: 2063